Estudié la carrera de psicología en la Universidad de Salamanca hace ya algunos años. Durante la misma las asignaturas que más me gustaban estaban relacionadas con la intervención social y con la práctica clínica. Por ello decidí seguir formándome en esta rama y estudié un master, también en Salamanca, aunque en esta ocasión en la otra universidad, en la Pontificia, sobre «Terapia Familiar Sistémica«, la que se ha convertido en una de mis grandes pasiones .
Mí primer trabajo relacionado con la psicología fué como orientador en un colegio en Gran Canaria. Allí aprendrí mucho del trato con niños y niñas, y de la vida de los centros escolares, además de filosofía, ya que también daba esta asignatura en tercero de BUP y COU (aún existían estos cursos). Después y por diversas casualidades, aprobé un examen para una plaza en un Programa de Atención a la Familia en Extremadura, y este fué otro gran aprendizaje. Me abrió la puerta a los Servicios Sociales, a la intervención familiar y grupal, … y a todo lo que significa trabajar en equipo con ilusión y con ganas de transformar la realidad, empezando por aquellas más importantes: la que afectaba a las familias con las que trabajábamos y también al servicio en el que trabajábamos.
Actualmente y desde hace ya doce años trabajo en ADISEB (Associació per al Desenvolupament d’Iniciatives Socioeducatives de Balears) en un programa de Atención Psicosocial Individual-Familiar en diferentes municipios de Mallorca. También trabajo cómo psicólogo clínico-sanitario en Psilaba, además de una parte divulgativa y formativa como Supervisor-Docente acreditado por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) para diferentes escuelas de terapia familiar: Centro Kine (Barcelona), Avances (Castilla la Mancha), Milenia (Badajoz) EsCaleidoscopi (Palma de Mallorca).
No tenía muy claro cuando empecé a estudiar psicología, sí era lo que realmente me gustaba, ahora que ya han pasado unos cuantos años desde el final de la carrera, sé que es lo me más me apasiona y motiva.